Somos un Colectivo de Iluminación, enfocado en la investigación lumínica; en cómo es que a través de diversos artefactos lumínicos, se logra irrumpir en espacios convencionales y cotidianos dentro del entorno urbano.
La intervención de espacios urbanos y convencionales se vuelve pieza clave dentro de nuestro discurso como colectivo, no solo por la apertura que entrega la actividad pública, sino que también por la irrupción que se genera al intervenir un lugar / espacio común y cotidiano. Es en el contraste que  entrega la iluminación al irrumpir en la visualidad del peatón, quien completa el acto performativo propuesto por una instalación lumínica.
TAMARA CLAVERO IBÁÑEZ
Arquitecta de la Universidad de Chile, egresada en 2019. Tuvo sus primeras aproximaciones profesionales al área del diseño de Paisaje, tanto en proyectos públicos como privados. A partir de ahí, surgió el interés por la Iluminación con un enfoque en los espacios abiertos; sin embargo, la invitación a participar en el colectivo generó la posibilidad de tener un acercamiento más sensitivo y exploratorio de la arquitectura a través de la luz.
2018_ Diplomado Iluminación Arquitectónica_PUC
2019_Arquitectura_UCH
2019_ Curso Luz Interactiva_ Ciluz

Experiencias anteriores
2017 – 2018 – 2019_ Oficina Paisajismo Conterra Consultoría Ltda.

2019 – 2020_ Oficina Ingeniería Eléctrica INEC

2020_ MC+TC Estudio Arquitectura
tamara@colectivocontrastes.com
t.clavero.ibanez@gmail.com
@tam.clvr
CAMILA LOADER COLLAO
Arquitecta de la Universidad de Chile, egresada en 2014. Empezó a especializarse como proyectista de Iluminación pasando por diversas oficinas de Iluminación en Chile, y que por vueltas de la vida llegó a trabajar por un año y medio en Kenia, realizando proyectos de paisajismo e iluminación en proyectos de la costa este de África.
Creó Estudio Amani (2017-2022), oficina de diseño integral especializada en Paisajismo e Iluminación arquitectónica. Y  es colaboradora activa en The Landscape Studio, oficina internacional de paisajismo, que realiza proyectos en Uganda, Ruanda y Kenia, entre otros.
Experiencias anteriores
2012_ Oficina de iluminación Douglas Leonard Lighting (DLLD), Chile
2013_ Oficina de arquitectura y urbanismo Visionary Design Development (VDD) Melbourne, Australia
2015-2016-2018 Oficina de iluminación GD Iluminación, Chile
2015_ Curso de Iluminación de Paisaje _ PUC, Chile
2018_ Diplomado Iluminación Arquitectónica _ PUC, Chile
2018_ Curso de Iluminación Teatral _ UCH, Chile ​​​​​​​
camila@colectivocontrates.com
camilaloaderc@gmail.com

Proyectos en que participa
@guiandoundestino

MATÍAS SEGURA SOTO
Actor dedicado al diseño de iluminación teatral y de espectáculos. Ya desde los inicios en la carrera de actuación, comenzó a profundizar en la iluminación y en la luminotecnia teatral, trabajando junto a destacados diseñadores, quienes le traspasaron la estética del art & craft aplicado en la iluminación, generando el gusto por la investigación lumínica con artefactos análogos, investigación que sigue desarrollando hasta hoy en diversos proyectos, ya sean del índole teatral como arquitectónico.

2016_Curso Luminotécnia Teatral_ADTRES
2018_Taller Iluminación Led_Ciluz
2018_Diplomado Iluminación Arquitectónica_PUC
2019_Taller Iluminación Interactiva_Ciluz

matias@colectivocontrastes.com
matisegu@gmail.com
@mati_segu

Compañías en las que participa.
@teatromarote
@principiomaterial